La gran mayoria de las pymes se decantan por el renting flexible, ya que es una opción más económica y eficaz debido a que las empresas no cuentan con capacidad de endeudamiento suficiente para afrontar la compra de un vehículo nuevo.. Por ello, las ventajas del renting flexible para pymes son decisivas para que se decanten por esta modalidad. Te contamos todas ellas.
9 ventajas del renting flexible para pymes
-
Cuota mensual
El renting flexible, al igual que el renting tradicional, se acuerda por medio de un contrato entre la empresa de renting y la pyme, quien deberá pagar únicamente una cuota mensual por hacer uso del vehículo o vehículos que haya adquirido. La cuota suele ser asequible y dependerá de la marca o gama del coche elegido por la pyme.
-
No hay que pagar cuota de entrada
Otra de las ventajas de esta alternativa es que no se pagará ninguna cuota de entrada por acceder al vehículo, únicamente con el pago periódico que se haga se puede disponer del coche. Todo esto facilita aún más a la pyme para que se pueda decantar por esta opción.
-
Servicios incluidos
El renting flexible también incluye en el pago de la cuota servicios tan necesarios como el mantenimiento del vehículo, los impuestos obligatorios, el seguro, la asistencia en carretera las 24 horas del día, la sustitución de neumáticos, así como otros servicios adicionales y que pueden ser opcionales. Esto aporta un extra de tranquilidad y seguridad a la pyme.
-
Flexibilidad
Como se decía en el anterior punto, el renting para empresas también puede ser flexible para facilitar el acceso a esta modalidad. Con el renting flexible atrás quedan las penalizaciones por incumplir el periodo contractual o superar los límites de kilómetros establecidos. La flexibilidad del renting es otra de las grandes ventajas que hace que las empresas se inclinen por esta modalidad.
-
Ahorro a largo plazo
Mediante el renting flexible, la pyme se asegura un ahorro a largo plazo, ya que no tiene que asumir el gran desembolso que supondría para la empresa la compra de flota para el negocio.
Con el renting flexible se podrá usar el vehículo el tiempo que la empresa necesite y según lo acordado en el contrato y con posibilidad de rescisión sin penalizaciones. Además, si la pyme alquila un vehículo eficiente como los de cero emisiones, el ahorro será mucho mayor.
-
Posibilidad de compra
Al finalizar el periodo pactado entre la pyme y la empresa de renting se podrá tener la opción de adquirir el vehículo que se ha estado usando, aunque también se puede cambiar de vehículo y continuar en la modalidad de renting flexible. La pyme es la que decide.
-
Beneficios fiscales
Un punto fuerte del renting para pymes son los beneficios fiscales. Se pueden desgravar las cuotas del renting en las declaraciones del IVA (hasta el 100%), del Impuesto sobre Sociedades y el IRPF.
-
Mayor tranquilidad
El renting flexible otorga a la empresa una mayor comodidad y tranquilidad al no tener que estar pendientes de todos los servicios relacionados con el vehículo. La empresa solo deberá encargarse del combustible y de hacer un buen uso del vehículo.
-
Sostenibilidad
Esta modalidad más flexible también suele incorporar vehículos eficientes para potenciar la circulación sostenible. Si la pyme decide apostar por este tipo de vehículos estaría contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia medioambiental, además de potenciar la buena imagen y la reputación de la empresa.
>> ¿Porque el renting es la mejor opción para tu empresa?
Elige el Renting flexible de Myca
Las pymes eligen el renting flexible por la rapidez del proceso, el ahorro que supone al no tener que pagar una gran cantidad inicial o una cuota de entrada para poder disponer del vehículo, ya que con el pago mensual ya se tiene acceso a él.
Además, se suma en ese pago todos los servicios relacionados con el mantenimiento, asistencia, seguros, impuestos…Las deducciones fiscales son otro de sus puntos fuertes, pudiendo desgravarse hasta el 100% en las declaraciones del IVA, el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF. Además de todas estas ventajas, también hay que contemplar la comodidad y tranquilidad de tener cubiertos todos los aspectos relacionados con el coche.
>> Requisitos para contratar un renting
En resumen, el renting flexible se posiciona como una alternativa eficiente, económica y sostenible para las pymes, ofreciendo la posibilidad de utilizar vehículos de forma cómoda y con servicios incluidos, lo que permite que las empresas puedan enfocarse en su actividad empresarial.