22/06/2022

El mantenimiento y las revisiones en un coche de renting

Hay diferentes dudas que las personas interesadas en renting de 12 meses pueden tener. Se trata de un sistema muy cómodo para diferentes perfiles de usuario, que pueden disfrutar de un coche nuevo sin compromisos a largo plazo.

Una de las cuestiones que más llama la atención a los usuarios es la cuestión de las revisiones y el mantenimiento. Las personas están acostumbradas a realizar estos servicios por su cuenta, por lo que su inclusión en la cuota del renting puede resultar muy interesante.

¿Qué incluye el servicio de mantenimiento de un coche renting?

A la hora de plantearse las opciones de movilidad, muchos conductores tienen la duda de la cobertura del mantenimiento y las revisiones. Se trata de un desconocimiento sobre si la cuota que se abona de renting incluye estos servicios. La realidad es que el renting es un sistema sencillo que quita complicaciones al usuario. Esto quiere decir que el mantenimiento del coche está incluido. Esto se hace siguiendo el plan de mantenimiento que indica el fabricante cómo ideal. Esto se aplica tanto en el renting para particulares como en el renting para empresas.

También se incluyen las diferentes reparaciones que sean necesarias de forma periódica. Hablamos de cambios de neumáticos por desgaste, pinchazos y asistencia en carretera. Como puedes ver, se trata de un concepto de avería un poco diferente. En casos como el de la sustitución de neumáticos, se trata de una cuestión de seguridad.

 

Ventajas de este sistema

Este sistema adaptado al renting de particulares y al renting de empresas tiene diferentes beneficios. Estos son un elemento diferencial respecto a los coches tradicionales, que no incluyen el seguro. Este puede suponer uno de los gastos más importantes cuando se compra un vehículo de forma convencional. En este caso hablamos de una de las principales ventajas también.

Todo incluido

Muchos usuarios están interesados en controlar sus finanzas, por lo que una cuota fija con todo incluido es una idea genial. Pueden estar con la tranquilidad de estar cubiertos en el aspecto del seguro, pero sabiendo siempre lo que pagan. Además, el seguro se hace cargo de las averías, incluso de las más complejas.

Gastar menos tiempo

Los sistemas de renting barato de este tipo ponen especial hincapié en que los usuarios no tengan que estar sin coche mucho tiempo si este resulta accidentado. Gastar menos tiempo en gestiones es una forma de conseguir ofrecer soluciones más rápidas en este caso.

Tener más seguridad

Los conductores que no tienen el mantenimiento incluido en sus coberturas o cuotas, corren peligro de sufrir más accidentes y averías. Por un lado es una cuestión económica, ya que el mantenimiento evita daños graves, lo que disminuye también la factura de este tipo de reparaciones a largo plazo. Por otro lado, se trata de un riesgo difícil de asumir. Contando con esta cuota que cubre el mantenimiento, podrás circular con la seguridad de que cuando tengas que llevar el coche al mantenimiento no te costará nada. Así el coche pasará todas sus revisiones sin falta, teniendo todos los sistemas en estado óptimo.

Precio competitivo y adaptado a las necesidades del usuario

Si consideramos que la oferta del renting incluye esta cobertura y diferentes costes asociados, se trata de un ahorro considerable. En otros casos, las personas deben conseguir estos servicios con otros proveedores, sin descuentos ni unificación de cuotas. En el caso del renting, todo está ajustado para que el usuario pague lo mínimo en cada ámbito, también en el mantenimiento.

 

¿Qué hacer en caso de avería?

Esta es una pregunta que muchos se hacen una vez cuando piensan en su coche. Puede pasar que la inexperiencia y los nervios te impidan saber 100 % qué debes de hacer. Para evitar esto, te recomendamos que prestes atención a nuestra descripción del proceso.

Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente o una avería, debes ponerte en contacto con el responsable del renting de este área. Así, la persona se interesará por tu estado y por el del coche y te hará algunas preguntas. Este protocolo permitirá mejorar la atención que recibes y optimizar la acción.

Puede influir en este caso si el coche está en casa porque no ha podido arrancar o si está en la carretera. Según la situación, los especialistas encargados por la empresa de renting procederán a ir a retirar el coche, para llevarlo a un taller. Estos costes están también incluidos en la cuota.

Dependiendo del caso y otros factores, es incluso posible que la empresa se haga cargo de desplazar al usuario si tenía que acudir a algún lugar. Posteriormente recibirá un coche de sustitución mientras el primero se arregla.

Ahora ya sabes todo lo que te incluye un renting de 12 meses cómo el que te proponemos. Infórmate aquí para conocer más detalles sobre nuestros servicios.