15/09/2022

Por qué el renting es la mejor opción para tu empresa

renting ventajas empresas

En este artículo, hablaremos del alquiler de coche por meses en Málaga nos adentramos en el mundo del renting como respuesta a una mayor inquietud empresarial. Esta no es otra que la movilidad en comunión con el ahorro de costes y sacar más rendimiento de los recursos que se invierten. La tendencia hacia el renting es muy elevada, como muestran muchas encuestas. ¿Nos acompañas a conocer más?

En el mundo empresarial, tener un vehículo que resuelva muchos de los problemas de movilidad para ser más rentables, productivos y capaces es importante. Tanto si son corporaciones, empresas medianas o pequeñas o autónomos, un coche puede ser una herramienta que haga la diferencia con la competencia. Y aquí, las diferentes ofertas de renting para particulares sin entrada o para empresas son instrumentos a tener en cuenta.

¿Qué es el renting?

Por si no lo sabes, el renting es un servicio mediante el cual, la empresa o el autónomo paga una cuota mensual para poder disfrutar y usar un vehículo en pro del negocio. Eso sí, con todos los gastos incluidos. Para lograrlo, se firma un contrato más o menos flexible que se adapta y personaliza a las necesidades de la empresa en cuestión.

Ventajas del alquiler de coche por meses en Málaga

Comparado con la adquisición de una unidad, el renting tiene muchas ventajas para la empresa, tanto en comodidad, como en términos fiscales. Lo que debes tener claro es que esta modalidad hará que ahorres mucho dinero, ya que la financiación estará hecha exclusivamente para tu empresa y habrá cuotas personalizadas e incluso mantenimientos exentos. Todo dependerá del tipo del acuerdo al que llegues.

Entre las múltiples ventajas que tiene esta modalidad, señalamos algunas.

  • Ahorro financiero: Un renting de 12 meses a particulares o empresas, por ejemplo, permite que haya un importante ahorro en las finanzas de la empresa o el autónomo. Y lo mejor es que este ahorro puede beneficiar a dos actores; por un lado, el cliente (ya que no se le subirán los precios de lo que consuma); por otro, las empresas (genera más utilidad). Además, hay otros costes implicados ahí, como los mantenimientos, gastos de reparaciones, seguros (en su mayor parte), trámites, etc.

 

  • Seguridad financiera: Las cuotas del servicio de las ofertas de renting a particulares sin entrada o empresas se van a los gastos fijos. No estarán afectadas por la inflación o los tipos de interés. El proceso de realización del presupuesto se puede hacer de manera más sencilla; esto es, sin la incertidumbre de saber qué pasará macroeconómicamente.

 

  • Liquidez para afrontar otras compras: Al no tener que comprar una unidad, la libertad financiera que se crea es una oportunidad para tesorería. Gracias a eso, se pueden afrontar otros gastos con menor depreciación que los coches.

 

  • Ventajas fiscales: Un renting de 12 meses u otra temporalidad permite deducir hasta 100 % (sin IVA) en el IRPF y el impuesto sobre sociedades. También podrías reducir el IVA, incluso en su totalidad. Eso dependerá de cómo se emplee el vehículo.

 

  • Facilidad de uso: Personalización, flexibilidad, adaptación, etc. en las ofertas de renting a particulares sin entrada. Todo son ventajas incluyendo un cambio de vehículo cuando la empresa lo requiera y sus prioridades lo dictaminen.

 

  • Gestión de la flota: La empresa no tendrá que realizar trámites ni gestiones relacionadas con las unidades. La compañía de renting lo hará por ti y gestionará todas las necesidades de movilidad vehicular que tengas. Te beneficiarás en tiempos y esfuerzo y dejarás a los especialistas hacer su trabajo.

 

  • Menores riesgos: No hay riesgos adicionales a los que se suscriben en un contrato a la hora de ejercer un rentingNo hay responsabilidad administrativa, como pago de impuestos, ni civil, ni relacionadas con problemas comunes como las averías. A diferencia de la adquisición en propiedad de una unidad, con este instrumento no se necesita vender el vehículo al finalizar su vida útil. Eso conlleva algunos problemas.

 

  • Asistencia todo el día y todo el año: Una de las principales ventajas es que la asistencia de la compañía que tiene el renting abarca los 365 días del año a cualquier hora. Además, si hubiera problemas mecánicos, ofrece un coche de sustitución para que no se vea afectada la operación.

 

  • Imagen renovada para la empresa: Al ser un contrato temporal basado en cuotas y que no implica la adquisición de un vehículo, se puede cambiar de coche cada cierto tiempo. Esto dará imagen de modernidad, reforzará la marca y habrá acceso a lo último tecnológico que las nuevas unidades ofrecen

 

  • Sostenibilidad: Tener acceso a las ofertas de renting a particulares sin entrada o empresas hará que puedas elegir coches de última generación, ahorradores y cuidadores de la ecología, como los eléctricos o híbridos. Esto puede ayudar a que tu empresa sea socialmente responsable.

>> ¿Que ahorro supone el renting flexible para tu empresa?

En las ofertas de renting a particulares sin entrada o empresas, todo son ventajas, desde financieras hasta de operación. Finalmente, el ahorro será mucho mayor con una cuota flexible a diferencia de la adquisición de un vehículo. Vale la pena.