04/06/2021

Ventajas del renting para autónomos

El renting para autónomos es la opción perfecta para poder hacer uso de un vehículo sin necesidad de comprarlo por parte de los trabajadores por cuenta propia. Los autónomos se decantan por la alternativa del renting por las ventajas que les reporta frente a la compra y el mantenimiento que supone tener un coche en propiedad.

Según varios estudios, la inversión que deben hacer los autónomos si quieren disponer de un vehículo con fines laborales es mucho mayor si se compra que si se alquila a través del renting. 

Los costes fijos se convierten en una gran mochila que los autónomos no pueden cargar a largo plazo. Por ello, cada vez más se unen al renting para beneficiarse de su flexibilidad en materia de servicios y comodidad.

 

Ventajas del renting para autónomos

  • Ahorro fiscal: una de las principales ventajas del renting para autónomos es la posibilidad de deducirse el 100% en el IRPF y el IVA siempre teniendo en cuenta que el fin del coche sea el uso comercial y profesional, sino se podrán desgravar el 50%.
  • Gastos incluidos: esta modalidad permite que con solo pagar una cuota mensual fija se cubran servicios como las revisiones, el mantenimiento, el seguro, asistencia en carretera, cambio de neumáticos…Lo que proporciona una mayor tranquilidad para el autónomo.
  • No hay desembolso inicial: para poder hacer uso del vehículo solo se tendrá que pagar una cuota de forma periódica sin necesidad de pagar una gran cantidad al inicio del contrato ni otra cuota de entrada. Por tanto, esta ventaja se traduce en que no hay peligro de endeudamiento. 
  • Sin ataduras: el renting para autónomos suele ser muy flexible, pudiéndose contratar desde un mes hasta el tiempo que sea necesario. No hay ataduras de contratos muy longevos ni están sujetos a penalizaciones o gastos añadidos. 
  • Flexibilidad financiera: el vehículo de renting no se registra en el inmovilizado, ya que no se contabiliza como si fuese una inversión. 
  • No hay obsolescencia del vehículo: como ocurre en el renting tradicional, al acabar el periodo contratado, se acaba devolviendo el coche, por lo que la obsolescencia del vehículo no es un problema.
  • Puedes cambiar de vehículo: si tu negocio lo necesita o simplemente deseas hacerlo puedes tener la posibilidad de cambiar de vehículo, esto es algo que nunca podrás tener si optas por la compra por motivos de liquidez. 

Acuerdo entre Opel y ATA para ayudar a los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)  y la marca Opel han cerrado un acuerdo para que los autónomos, que han sido un colectivo duramente castigado a raíz de la pandemia, puedan beneficiarse de potentes ofertas y descuentos para la compra, financiación y el renting de vehículos.

Con el único requisito de estar asociados a ATA tienen la posibilidad de acceder a una gran cantidad de vehículos en concepto de renting y a unos precios muy accesibles. En el concesionario Autiberia Granada los autónomos se podrán informar de la cantidad de vehículos que hay a su disposición para renting.

 

Después de ver todas las ventajas que puede tener el renting para los autónomos entre las que destacan el ahorro al no tener que comprar el vehículo ni hacer frente a los gastos que conlleva el mantenimiento, seguro, impuestos…también se puede señalar la gran flexibilidad tanto para poder hacer uso del coche sin ataduras en el tiempo como en cuestiones fiscales con reducciones en el IRPF o el IVA.

Los trabajadores autónomos que han visto cómo sus condiciones laborales empeoraban como consecuencia de la pandemia ahora tienen algo de oxígeno gracias a los beneficios que les otorga el renting flexible para poder seguir desempeñando su labor.