10/10/2022

¿Dudas qué coche comprar? Apuesta por el renting

renting apuesta segura

Con tantas opciones es complicado saber qué coche comprar: híbrido, eléctrico, gasolina, diésel… Y es que, debido al cambio en el sector automovilístico hacia un sistema más sostenible, la decisión de comprar un vehículo se ha complicado.

En el artículo de hoy analizamos la situación actual del sector en España y te daremos las claves para que sepas cómo acertar al comprar un coche hoy.

La situación actual del mercado automovilístico en España

Nunca antes un usuario que deseaba comprar un coche nuevo había tenido tantas opciones. No solo en marcas y modelos, sino en tipología de vehículos. No es de extrañar que cada vez sean más los usuarios que se hacen la pregunta de qué coche comprar.

Esta incertidumbre sobre cuál es la decisión más acertada afecta a miles de españoles que están pensando en comprar un coche hoy.

Y es que cualquier usuario es completamente consciente de que los vehículos propulsados por combustibles fósiles están desapareciendo. Por eso, el comprarse un coche nuevo de gasolina o diésel no parece una decisión muy inteligente hoy en día.

Sin embargo, las otras opciones que hay son igual de confusas. Los vehículos eléctricos aún necesitan más rodaje para que la autonomía sea suficiente para la mayoría de los consumidores.

Por otro lado, en nuestro país aún no hay suficientes puntos de carga como para poder circular sin problemas ni quebraderos de cabeza con un coche eléctrico o híbrido.

Y por si fuera poco, estos vehículos aún están en pleno apogeo, por lo que son completamente fiables.

Entonces, ¿qué vehículo comprar? Sin duda, la mejor solución ante tantas opciones y tanto desconcierto es el renting.

>> ¿Que es el pago por uso? Definición, tipos y ventajas

Apuesta por el renting si no sabes qué coche comprar

Una opción muy interesante para solventar toda esta incertidumbre y no equivocarse a la hora de comprar un coche es el renting de vehículos.

Si no estás muy familiarizado con esta alternativa, te explicamos brevemente qué es y cuáles son sus principales ventajas.

El renting es una especie de alquiler de larga duración, en la que la transacción puede terminar en compra o no, según lo decidas llegado el momento.

Al pagar una cuota mensual tienes derecho al uso y disfrute del vehículo que has escogido y, en muchos casos, dispones de un servicio completo todo incluido para que no te preocupes por absolutamente nada (seguro a todo riesgo, mantenimientos, revisiones, cambio de neumáticos…).

De esta manera puedes disfrutar de un coche nuevo y solo debes preocuparte de pagar la cuota mensual y el combustible, ni reparación, ni averías, ni ningún otro gasto relacionado con lo que significa tener un vehículo.

Veamos a continuación cuáles son las principales ventajas de optar por esta alternativa a la hora de comprar un coche.

>> Guía definitiva: ¿Qué es mejor para una pyme, renting o la compra del vehículo?

Ventajas del renting de vehículos

La principal ventaja que ofrece este tipo de alternativa, partiendo del tema que estamos analizando a lo largo de este artículo, es que la decisión no es definitiva y siempre puedes cambiar de opción.

Si no sabes si te merece más la pena comprar un coche eléctrico o de gasolina, el renting te puede ayudar a no equivocarte. Al no estar comprometido a comprar el vehículo, puedes usarlo por los años que veas oportuno y, cuándo ya no te interese, lo devuelves.

Otra de las ventajas que ofrece esta modalidad de adquisición de vehículos es el poder disfrutar de estrenar coche cada poco tiempo. Una vez que han pasado los años, la empresa te da la posibilidad de entregarlo y coger otro nuevo. De esta manera siempre estarás disfrutando de la agradable sensación de estrenar coche.

Pero las ventajas de la modalidad del renting de vehículos no se quedan ahí. Otras ventajas son:

  • Existe una inmensa gama de vehículos y formatos disponibles. Puedes encontrar desde furgonetas hasta utilitarios, pasando por deportivos, familiares o SUVs.

  • Pagas una cuota fija mensual y te olvidas de todo lo demás.

  • Tienes seguro a todo riesgo incluido en el precio.

  • No tendrás que pasar la ITV, ni abonar los impuestos de circulación.

  • El mantenimiento, como el cambio de aceite o de neumáticos, está incluido en la cuota mensual.

  • Al poder cambiar de coche cada pocos años, puedes escoger el que más te convenga en cada momento de tu vida.

  • Si cuándo acaba el contrato no quieres cambiar de coche, puedes comprarlo o alargar el contrato.

  • El coste del renting se puede desgravar hasta un 100 %, por lo que puede ser muy interesante para los autónomos y empresarios que necesiten un vehículo para desarrollar su actividad.

En el artículo de hoy hemos visto cómo la situación actual del mundo del motor en nuestro país produce mucho desconcierto a los usuarios. No es de extrañar que muchos no sepan qué coche comprar ante tantas opciones y cambios. Sin embargo, existe una opción ganadora ante tanta incertidumbre: el renting de vehículos.