01/11/2023

6 ventajas del renting de coches eléctricos

Ventajas del renting de coches eléctricos

El renting de coches eléctricos es una tendencia muy habitual para acceder a este tipo de vehículos. El 20% de los matriculados en España se encuentran en esta modalidad, y el cupo de los eléctricos está al alza. A continuación, os ampliamos las 7 ventajas que tienen el renting de coches eléctricos.

Las 6 ventajas del renting de coches eléctricos

El renting de coches eléctricos cuenta con una serie de ventajas que los convierten en una gran opción a la hora de disfrutar de esta clase de vehículos. El tiempo suele oscilar entre los 36 y 48 meses con unos 10 000 km por año. Desde incentivos fiscales al cuidado del planeta, estos son los principales beneficios de esta opción.

1. Precio

Esta clase de modelos suelen contar con un precio de compra más alto que uno de combustión. Este alza se encuentra entre los 5000 y los 15 000 euros; esto supone una mayor entrada y cuota que puede desanimarte. Pero en el caso del renting de coches eléctricos, la diferencia mensual es menor, incitando más a su adquisición.

2. Paga por lo que usas

El gasto baja entre tres y cuatro euros por cada cien kilómetros amortizando la cuota y obteniendo un menor coste por uso. Una razón de peso para apostar por este vehículo.

>>Promoción Ford Puma MHEV hasta final de mes

3. Movilidad sostenible

Estos coches disponen de la etiqueta cero emisiones de la DGT. La aparición de las zonas de bajas emisiones en las grandes urbes puede limitar tus desplazamientos con un vehículo de combustión. En el caso de los eléctricos no habrá restricciones y podrás aparcar de manera gratuita en dichas zonas.

4. Tecnología avanzada

El renting de coches eléctricos permite mantenerse a la vanguardia en la tecnología. Una vez finalizado tu renting, puedes optar por un nuevo vehículo que aumente las prestaciones de tu anterior vehículo.

5. Beneficios fiscales

Las ayudas estatales para fomentar los coches cero emisiones tiene su reflejo en esta modalidad. A través de las diferentes fases del Plan MOVES podrás obtener incentivos y deducciones para reducir el coste de esta opción.

6. Todos los servicios a tu alcance

Por último, al apostar por esta modalidad podrás beneficiarte de todas las ventajas con las que cuenta el renting tradicional totalmente adaptadas a los coches eléctricos.Algunas de las más destacadas son las siguientes:

  • Mantenimiento: Se incluye el mantenimiento y la sustitución del vehículo.
  • Seguro: El seguro está incluido y cuenta con coberturas específicas.
  • ITV: La Inspección Técnica de Vehículos se incluye en tu cuota en caso de que sea necesario pasarla.
  • Neumáticos: La sustitución por desgaste de los neumáticos está incluido.

Todas estas ventajas son un gran aliciente para apostar por esta forma de movilidad. Además, podrás comprobar de primera mano si un coche eléctrico es apto para tu día a día.

El renting de coches eléctricos es una gran opción para disfrutar de un vehículo respetuoso con el entorno. Consigue disfrutar de todas sus ventajas sin tener que adquirirlo o preocuparte de los gastos de mantenimiento o el seguro. ¡Es el momento de apostar por la movilidad eléctrica!

>> Conoce todo nuestros modelos