El Opel Grandland 2022, el más grande de la familia de SUV de Opel se actualiza con su última versión y trae importantes novedades. En este artículo te mostraremos sus nuevas prestaciones y la nueva versión enchufable, que además tiene un consumo muy reducido.
Opel Grandland 2022: características actuales
Si te quieres decantar por un vehículo de con motor de combustión, este SUV de Opel cuenta con dos motorizaciones. Una alternativa diésel y otra gasolina, ambas con 130 CV de potencia.
Principales novedades del Opel Grandland 2022
Uno de los cambios más significativos de este nuevo modelo es su estética. El frontal es lo primero que llamará tu atención cuando lo veas, ya que ahora emplea el mismo que el resto de nuevos vehículos de la marca. Además, sus faros también han sufrido un pequeño cambio para integrarlos en la misma línea de diseño.
De hecho, la iluminación es uno de los aspectos más cuidados por Opel para garantizar la seguridad de los ocupantes de este coche. La visión nocturna que ofrece es perfecta, en parte gracias a la incorporación de unos ledes matriciales y adaptativos. Son capaces de anticiparse a los giros y también iluminan el perímetro a la hora de afrontar un cruce.
Por si esto fuera poco, no tendrás que preocuparte por cambiar las luces sobre la marcha. Su detector lumínico es capaz de seleccionar automáticamente tanto luces cortas como largas.
Un interior cómodo y moderno
Al acceder al nuevo Opel Grandland 2022, su cuadro de instrumentos te dejará sin palabras. Incorpora una pantalla doble que gracias a su integración en el salpicadero da la sensación de ser una gran pantalla panorámica. El cuadro es completamente digital y cuenta con diferentes configuraciones para facilitarte las tareas de navegación cuando uses el GPS o para cambiar la información de la pantalla.
Además, las salidas nocturnas serán mucho más seguras, no solo por las nuevas luces, sino por su sistema de visión nocturna. Es el primer modelo de Opel que incorpora esta tecnología y es capaz de detectar cualquier obstáculo en la vía a una distancia de 100 metros. Funciona mediante un sensor infrarrojo que va integrado en el frontal y que te avisará inmediatamente si se encuentra con algún peatón o animal en su camino.
Mayores capacidades autónomas
La conducción por autopistas o por ciudades puede volverse un tanto monótona. Sobre todo si te encuentras haciendo un largo viaje o estás en un atasco. El asistente de este Opel Grandland 2022 es capaz de mantener el coche centrado en todo momento en su carril y también puede detener y reanudar la marcha cuando te encuentres en atascos o en un semáforo. Esto es una gran ayuda a la conducción que te será de utilidad muy a menudo.
Nuevo Opel Grandland Híbrido Enchufable
Las dos versiones de este coche híbrido enchufable superan en potencia a sus alternativas de combustión. La más modesta cuenta con 225 CV, mientras que la superior llega a los 300 CV. Ambas cuentan con unas prestaciones adecuadas para aprovechar al máximo el par motor disponible.
Potencia y grandes prestaciones
¿Te gusta disfrutar de la conducción? Estas son las mayores virtudes del modelo híbrido enchufable de entrada:
- En la motorización de 225 CV el coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en tan solo 8,9 segundos.
- Esta variante es de tracción delantera y cuenta con un motor eléctrico de 110 CV.
- El motor térmico tiene una cilindrada de 1600 centímetros cúbicos y su potencia máxima es de 180 CV, aunque no entregan toda la fuerza del motor a la vez.
Para amantes de la velocidad
La variante de 300 CV cuenta con la misma motorización térmica y mantiene el motor eléctrico de 110 CV en la parte delantera. Además, integra otro motor eléctrico en el eje trasero con una potencia de 113 CV. Esto permite que pueda moverse con facilidad por entornos más complicados que el resto de alternativas de este modelo, ya que su tracción es 4x4. El 0 a 100 en este coche es de tan solo 6,1 segundos y gracias a sus prestaciones eléctricas el consumo que acredita es de tan solo 1,3 litros a los 100 km.
Bajo consumo y un gran maletero
La batería de estos híbridos enchufables está ubicada en el maletero. Esto consigue un balance perfecto entre el peso del tren delantero y del eje trasero. No obstante, los 13,2 kWh con los que cuenta restan un poco de espacio. Las versiones térmicas disponen de 514 litros de maletero por 390 de los enchufables. Por supuesto, ambos híbridos enchufables disponen de la etiqueta cero emisiones de la DGT. Además, te beneficiarás del plan MOVES.
¿Qué te ha parecido el Opel Grandland 2022? Este SUV está diseñado para todo tipo de conductores. Cuenta con opciones para los amantes de la velocidad y también dispone de variantes tradicionales para hacer grandes kilometradas por carretera. En cualquier caso es un modelo único y muy agradable de conducir. Además, tiene espacio suficiente para viajar con comodidad.