30/05/2021

Tipos de renting de coches, ¿cuál es mejor?

Dependiendo si eres particular o empresa tus necesidades puede que sean distintas y por eso existen varias modalidades de renting para ajustarse a las necesidades de los clientes.

 

La modalidad del renting cada vez va adquiriendo mayor popularidad. Poder disponer de un vehículo durante un largo periodo de tiempo sin necesidad de compra y con el mantenimiento y seguros incluidos en el pago de una cuota mensual, es un aliciente para muchos conductores. La proliferación de distintos tipos de renting de coches ajustados al conductor es ya una realidad para que esté en su mano decidir cuál es mejor según sus necesidades.

Por lo general, los alquileres en concepto de renting cuentan con un periodo de permanencia que puede ir desde el año hasta los 5 años. Además, se pactan unas condiciones entre las que están no sobrepasar un kilometraje anual que suele rondar los 15.000 kilómetros.

Pero cada vez más los contratos de renting son más flexibles y cuentan con otras condiciones más enfocadas a beneficiar las necesidades del conductor. Te contamos los distintos tipos de renting que hay para que decidas cuál es mejor y se ajusta a lo que necesitas.

 

Renting tradicional

Es el contrato de alquiler de coches más conocido. Se pactan unas condiciones entre la empresa y el conductor, entre las que se encuentran el periodo de uso a largo plazo (de 12 a 60 meses), el pago de una cuota mensual dentro de la que se incluye una serie de coberturas y servicios como el mantenimiento, los impuestos o el seguro.

También se fija un número límite de kilómetros que no se podrán sobrepasar. Con esta modalidad de renting, el cliente decide el vehículo que necesita. Esta elección será determinante para establecer el precio mensual, ya que dependerá del modelo y del plazo que se firme en el contrato. Es importante saber que si se incumple lo estipulado en el contrato la empresa de renting penalizará al conductor.

 

Renting flexible

Esta modalidad de renting es la idónea para aquellos particulares o empresas que no quieren estar sujetos a un contrato de larga duración o que solo necesitan un coche de manera acotada en el tiempo.

El renting flexible, también llamado Carflex, permite que el contrato pueda ser cancelado sin penalizaciones como ocurre en el renting tradicional. Además, el cliente escoge una categoría de vehículo y la empresa de renting le proporciona el que disponga en ese momento. El coche puede ser nuevo o de segunda mano. 

De todas formas, puede variar en función de la empresa. El Grupo Nieto Automoción dispone de un renting flexible muy atractivo: Myca. Te proporciona un plan con los servicios que más se adaptan a las necesidades del conductor sin tener que preocuparse por las gestiones relacionadas con el coche.

 

Renting Back

Este tipo de renting es más propio que lo utilicen las empresas. Esta modalidad proporciona flota a empresas que ya disponen de vehículos en propiedad. La empresa de renting adquiere estos vehículos y se los alquila a la empresa. De esta forma, la empresa se desvincula así de muchos costes y la compañía de renting es la que corre con los gastos de mantenimiento y las gestiones.

 

Renting fleet management

Esta opción de renting existente también se ajusta más a las necesidades de algunas empresas. Este modelo de renting Fleet Management, se conoce porque la empresa ya cuenta con una flota, y conserva la propiedad de sus vehículos, pero a cambio del pago periódico de una cuota pactada con la compañía de renting recibe los servicios de mantenimiento y demás gestiones de estos coches.

 

Como has podido comprobar hay distintos tipos de renting y cada uno dispone de unas características especiales. Si eres particular quizás la opción más recomendable sea la del renting tradicional o flexible, ya que son las que más pueden ajustarse a tus circunstancias.

De igual forma, las empresas se pueden acoger a cualquiera de las modalidades existentes, si bien es cierto, que hay algunas pensadas exclusivamente para los negocios como el renting back o el fleet management. Independientemente del renting que contrates, lo que sí debes tener en cuenta son las condiciones, ya que la letra pequeña siempre la debes tener en cuenta para evitar sorpresas poco agradables. Ahora, tú decides, ¿cuál es mejor?