15/11/2022

¿Qué ventajas te ofrece el renting a comprar un vehículo?

ventajas renting vehículos

¿Has oído hablar alguna vez del renting de vehículos? Probablemente, sí, pues el INE indica que se está dando una reducción del número de matriculaciones de manera progresiva. Es decir, aunque hay distintas maneras de financiación que ayudan a adquirir un vehículo, parece que se prefieren otras opciones. Una de ellas es, precisamente, la de comprar por renting, que permite tener un coche en propiedad a través de un contrato especial.

Así, del mismo modo que en otras ocasiones te hemos hablado de las ventajas y desventajas de un coche eléctrico, ahora te hablaremos de las ventajas del renting. De esta manera, entenderás por qué se está extendiendo a esta velocidad.

 

¿En qué consiste el renting de vehículos?

El renting de vehículos es un contrato que permite disfrutar plenamente de un vehículo a cambio del pago de una cuota mensual fija. La duración de ese disfrute depende de cada contrato. Una vez finalizado, puede optarse por comprar por renting el vehículo utilizado o bien alargar el contrato o cambiar de coche. Es una especie de alquiler de coches a largo plazo en cuya cuota se incluyen todos los gastos derivados de impuestos, seguros y reparaciones.

Precisamente, en la definición que acabamos de darte se pueden identificar ya varias de las ventajas del renting (como poder comprar por renting o cambiar de coche). Esto hace que cada vez más y más personas acaben optando por el renting de vehículos.

¿Qué ventajas te ofrece el renting a comprar un vehículo?

 

Estas son las ventajas del renting de automóviles

Ahora que ya sabes qué es el renting de vehículos, vamos a mostrarte algunas de sus ventajas. Así, aunque cuenta con muchas más, nosotros hemos escogido aquellas más destacadas. Con total seguridad, verás que resultan muy atractivas debido a los beneficios que de ellas se derivan.

Así, veamos las principales ventajas del renting.

 

Variedad de coches para elegir

Uno de los principales beneficios de este contrato es que existe una enorme variedad de coches diferentes para elegir. Es decir, si acudes a nosotros con la intención de firmar un contrato de este tipo, podrás ver que nuestro catálogo es amplio. Tú tendrás la oportunidad de escoger el que más te guste y, de acuerdo con eso, firmar el contrato.

Así, no tienes que preocuparte por si ese coche no podrías adquirirlo en condiciones normales. Solo tendrás que limitarte a disfrutar del vehículo con el simple pago de la cuota mensual previamente acordada.

Se paga un importe fijo mensual que incluye todo

Esta es, quizá, una de las ventajas del renting más destacadas. Cuando se firma un contrato de este tipo se está adquiriendo tranquilidad. ¿Por qué? Porque con un solo pago se puede hacer frente a reparaciones, impuestos y seguros. Todo queda así cubierto por el contrato.

Cuando se tiene un coche en propiedad hay que, además de pagar las letras de la financiación, mantenerlo. Esto incluye las reparaciones en caso de problemas mecánicos, tasas e impuestos y el pago del seguro obligatorio. Pues bien, con el renting todo acaba reuniéndose en una única cuota mensual.

Claridad, tranquilidad y transparencia son las mejores palabras para definirlo.

 

Puedes cambiar de coche o adquirirlo

Otra de las ventajas del renting más relevantes es, precisamente, la que se disfruta una vez que el contrato ha finalizado. Y es que, en ese momento, se te da la opción de:

  • alargar el contrato. Es decir, si te ha gustado el vehículo y las condiciones, puedes firmar por unos años más para seguir como te encontrabas anteriormente;
  • cambiar el vehículo. Puedes firmar un nuevo contrato en relación con un vehículo diferente. Esto te permite, progresivamente, cambiar de coche cada pocos años sin necesidad de grandes desembolsos;
  • no firmar nada más. Si no necesitas coche, puedes no firmar nada más y encontrarte libre nuevamente;
  • comprar por renting. Es decir, por el pago de cierto importe (del que se le descuentan las mensualidades que ya has aportado) el coche puede pasar a ser de tu propiedad.
     

Para un profesional, los gastos son deducibles

Aunque esta ventaja no se aplica a todos por igual (algo que sí ocurre con las otras, como poder comprar por renting) es igualmente relevante. Y es que todos aquellos profesionales o autónomos pueden deducirse los gastos. En efecto, si una empresa alquila una gran flota de coches a través de servicios como los que nosotros ofrecemos, son gastos profesionales. Lo mismo ocurre con los autónomos. Esto se transforma en un evidente ahorro.

En conclusión, has visto que, aunque existen muy buenas opciones de financiación, muchas personas optan por el renting de vehículos. Entonces, ya sabes en qué consiste exactamente, así como cuáles son sus ventajas principales. En tu mano queda contactar con expertos en la materia como nosotros. Al fin y al cabo, podremos ofrecerte la oportunidad de disfrutar de todos y cada uno de los beneficios que hemos comentado más arriba