01/10/2021

Renting para empresas: ventajas

Incorporar al negocio flota en concepto de renting es una de las alternativas más beneficiosas a largo plazo: ahorro en el mantenimiento y seguros, deducciones fiscales y una mayor tranquilidad que es algo impagable para la empresa.

 

Muchas empresas ven en el renting la opción más asequible para poder continuar con su negocio sin necesidad de endeudarse por la compra de flota para la empresa y además, se añade la comodidad y la tranquilidad de tener gran parte de los servicios cubiertos.

Te contamos todas las ventajas del renting para empresas para que te hagas una idea de todos los beneficios que te puede aportar si lo incorporas a tu empresa.

 

Ventajas del renting para empresas

1. Cuota mensual

El renting se acuerda por medio de un contrato entre la empresa de renting y la empresa arrendataria que deberá pagar únicamente una cuota mensual por hacer uso del vehículo. Pueden ser uno o varios coches, dependiendo de las necesidades de la empresa. Por cada vehículo pagará una cuota que dependerá de la marca o gama del coche elegido.

2. Servicios incluidos

Este es el punto fuerte que tiene el renting. En el pago de la cuota mensual se incluyen servicios tan necesarios como el mantenimiento regular del vehículo, los impuestos obligatorios, el seguro, la asistencia en carretera las 24 horas del día, la sustitución de neumáticos, así como otros servicios adicionales y que pueden ser opcionales. 

3. Mayor tranquilidad

El renting otorga a la empresa una mayor comodidad y tranquilidad al no tener que estar pendientes de todos los servicios relacionados con el vehículo. La empresa solo deberá encargarse del combustible y de hacer un buen uso del vehículo.

4. Ahorro a largo plazo

Mediante el renting, la empresa se asegura el ahorro a largo plazo, ya que no tiene que asumir el gran desembolso que supondría para la empresa la compra de flota para el negocio. Con el renting se podrá usar el vehículo el tiempo que la empresa necesite y según lo acordado en el contrato, dependiendo si hay una fecha determinada o si se ha establecido un renting flexible con posibilidad de rescisión sin penalizaciones.

5. Flexibilidad

Como se decía en el anterior punto, el renting para empresas también puede ser flexible para facilitar el acceso a esta modalidad. Con el renting flexible atrás quedan las penalizaciones por incumplir el periodo contractual o superar los límites de kilómetros establecidos. La flexibilidad del renting es otra de las grandes ventajas que hace que las empresas se inclinen por esta modalidad.

6. Beneficios fiscales

Un punto fuerte del renting para empresas son los beneficios fiscales. Se pueden desgravar las cuotas del renting en las declaraciones del IVA (hasta el 100%), del Impuesto sobre Sociedades y el IRPF.

7. Sostenibilidad

Los renting también suelen incorporar vehículos eficientes para potenciar la circulación sostenible. Si la empresa decide apostar por este tipo de vehículos estaría contribuyendo a la sostenibilidad y eficiencia medioambiental, además de potenciar la buena imagen y la reputación de la empresa.

 

El Grupo Nieto Automoción tiene dos renting: Portal del Renting y Myca. enfocados para todo tipo de clientes, tanto particulares como empresas. Proporcionan sus servicios con total flexibilidad según las necesidades demandadas.

La oferta de vehículos para las empresas es amplísima con gran diversidad de modelos y marcas para todos los gustos: Ford, Fiat, Jeep, Opel, Mercedes, Hyundai, Suzuki, Land Rover, Lexus, etc. Puedes disponer del que quieras para incorporar a la flota de tu empresa. Para ampliar la información al respecto puedes contactar directamente con ellos.

Después de hacer un listado con las grandes ventajas del renting para empresas, te habrás podido dar cuenta que no son pocas. Lo que más inclina a las empresas hacia el renting es el ahorro que supone al no tener que pagar una cantidad de dinero para poder disponer del vehículo, ya que con el pago mensual de una cuota ya se tiene acceso a él. 

Además, se suma en ese pago todos los servicios relacionados con el mantenimiento, asistencia, seguros, impuestos…Las deducciones fiscales son otro de sus puntos fuertes, pudiendo desgravarse hasta el 100% en las declaraciones del IVA, el Impuesto sobre Sociedades y el IRPF. Además de todas estas ventajas, también hay que contemplar la de la comodidad y tranquilidad de tener cubiertos los aspectos relacionados con el coche, eso sí que no tiene precio.